VENTAJAS


Gracias a las nuevas tecnologías el proyecto introduce ventajas en tanto que permite:

• El tratamiento y restauración del material fotográfico.

• Preservar las imágenes restauradas en el tiempo sin pérdida de calidad.

• Su exposición permitiendo un acceso universal a dichos contenidos.

• Su enriquecimiento a partir de la colaboración de todos los ciudadanos.

• Creación de fondos fotográficos locales.

El Proyecto Rememora puede ampliarse ya que ARCHyBox puede ofrecer otros servicios culturales como charlas, proyecciones, video, archivo, blog, web.

Alguno de estos servicios pueden tener un marcado objetivo comercial como son la edición de libros, revistas, catálogos, calendarios, publicidad, creación de dvds, etc.

Todas estas actividades están relacionadas con el proyecto, bien en paralelo o a posteriori y ARCHyBox puede cubrir estos servicios ya que dispone de profesionales capacitados para llevarlos a buen fin.

Es interesante tener muy en cuenta que este proyecto puede ser continuado en años sucesivos con la finalidad de crear un archivo de fondo fotográfico del lugar o realizar más exposiciones, siendo estas actuaciones muy importantes y que dan valor añadido al proyecto.

Se llevará a cabo una dinamización intensiva a varios niveles: Comentarios, valoraciones, contenidos textuales y fotográficos, conversación, debate, etc… con el fin de enriquecer el proyecto y generar la divulgación del mismo.

Rememora tiene unas características definidas pero es un proyecto flexible, abierto al diálogo y a las necesidades que puedan surgir.

 

Ventajas

¡Comparte este contenido!