DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto REMEMORA  tiene como objetivo la recuperación de las imágenes de los pueblos de nuestra provincia, reflejando y aportando con ellas una visión de la cultura, costumbres, tradiciones y personajes.

Estas fotografías están dispersas y olvidadas, pero tienen un elevado valor como patrimonio histórico en la medida de que reflejan la evolución de nuestros pueblos.

Para la creación de este proyecto se necesita la colaboración tanto de las instituciones y agentes socioculturales como de la participación ciudadana, que resulta fundamental. Siendo este aspecto uno de los puntos más importantes y que dan valor al proyecto.

REMEMORA tiene a través de diversas actuaciones un carácter marcadamente cultural. Estas actuaciones o servicios culturales están íntimamente relacionados con el proyecto en si, como por ejemplo, charlas, proyecciones, edición, archivo, etc.

PageLines- SAU_108.jpg

OBJETIVOS

• Recopilación de la historia gráfica de la provincia de Segovia.

• La promoción y difusión de contenidos culturales.

Fomentar el arraigo en los pueblos e incentivar la identificación de los habitantes de los pueblos pequeños para que luchen por su identidad y sus orígenes.

Se pretende contribuir a un mayor conocimiento de la historia y las raíces de nuestros pueblos, a partir de sus imágenes, y desde diferentes ámbitos; sus personajes – populares o no-, los recuerdos, sus paisajes, cambiados por el tiempo, las mejoras de las infraestructuras, la evolución de las tradiciones, el folclore y costumbres, incluso de sus instituciones.

• Recuperación, por medio de las nuevas tecnologías – digitalización, retoque, etc. – de un conjunto de imágenes que pertenecen a la historia de la provincia y que son colecciones personales.

• Conservación de dichas imágenes.

• Incentivar la participación ciudadana fomentando el interés por lo local y atrayendo a personas de todas edades, para que aporten imágenes de sus vivencias cotidianas.

Objetivos 2

¡Comparte este contenido!